Warning: strpos(): Empty needle in /usr/home/tilquest.com/web/templates/tilquestpersonal/articulos_destacados.php on line 10 Warning: strpos(): Empty needle in /usr/home/tilquest.com/web/templates/tilquestpersonal/articulos_destacados.php on line 10 Warning: strpos(): Empty needle in /usr/home/tilquest.com/web/templates/tilquestpersonal/articulos_destacados.php on line 10

Los trabajos más felices

Según una encuesta realizada por Adecco, los bomberos, los maestros, los farmacéuticos y los periodistas son los más felices en su trabajo.

 

Cabe destacar que ocupan el podio profesiones muy vocacionales. Y es que el 82’9% de los encuestados por Adecco considera que realizar un trabajo vocacional aporta mayor satisfacción a las personas, aunque esto no lo es todo: disfrutar del trabajo que se realiza, tener un buen ambiente laboral, el desarrollo y la realización personal, un buen horario y percibir un buen salario son los factores clave más valorados por los españoles para ser felices en su ocupación.

 

Concretamente, el 84’42% considera que una mayor racionalización de los horarios o el teletrabajo le haría más feliz. En cuanto al salario, aún siendo un factor importante, el 62’7% de los encuestados afirma que estaría dispuesto a percibir un salario menor a cambio de una mayor felicidad laboral.

 

Analizados por regiones, los navarros lideran la clasificación con los niveles de felicidad laboral más altos (90,5%), seguidos por los asturianos, extremeños y vascos. Por otro lado, canarios, baleares y murcianos se sitúan en el extremo opuesto del ránking.

 

 

Fuente: adecco.es