Warning: strpos(): Empty needle in /usr/home/tilquest.com/web/templates/tilquestpersonal/articulos_destacados.php on line 10 Warning: strpos(): Empty needle in /usr/home/tilquest.com/web/templates/tilquestpersonal/articulos_destacados.php on line 10 Warning: strpos(): Empty needle in /usr/home/tilquest.com/web/templates/tilquestpersonal/articulos_destacados.php on line 10

Más universitarias que universitarios

El 47% de las mujeres españolas jóvenes tienen estudios universitarios, un 12% más que los hombres.

 

Según recientes datos recogidos por el Instituto de Estudios Económicos, el 47% de las mujeres españolas entre 30 y 34 años tienen estudios universitarios, un 12% más que los hombres de la misma edad, que son un 34,8%.

 

Esto nos sitúa, en el caso de las mujeres, un poco por encima de la media europea que está en el 43,4%. En el caso de los hombres la diferencia es mínima, con un 34% de jóvenes con estudios universitarios.

 

Los países de la UE que lideran el ranking son Lituania (con un 68,4% de mujeres con formación universitaria), Chipre (61,6%) e Irlanda (58,6%). En el otro extremo nos encontramos con Malta (32%), Italia (30,8%) y finalmente Rumania (27,2%).

 

En algunos países como Alemania, la proporción de jóvenes con estudios universitarios es más baja de la media europea, entre otros factores, a causa de la fortaleza del sistema de formación profesional, que hace que muchos se decanten por esta opción para formarse y encontrar un trabajo en el futuro.

 

 

Fuente: RRHHpress.com