Los empleos del 2017

Empleo 2017

Turismo, ingeniería, tecnologías de la información, distribución y comercio y logística son los sectores que más empleo generaran.

 

Los sectores del turismo, la ingeniería, las tecnologías de la información, la distribución y comercio y la logística son los que más empleo generaran este 2017, ofreciendo nuevos trabajos y demandando perfiles con nuevas capacidades profesionales.

 

En estos perfiles, las habilidades digitales pesan cada vez más. Hay una alta demanda de perfiles tecnológicos para empresas y start up, coincidiendo con la transformación digital que crece e influye en las nuevas posiciones. Según datos de la Unión Europea, hasta 2020 se crearán 900.000 nuevos puestos de trabajo tecnológicos.

 

En cuanto a la ingeniería, durante el 2016 una de cada cuatro ofertas de empleo (23%), buscaban ingenieros, y la previsión es que continúe la misma tendencia. Los más buscados serán ingenieros de ventas, automoción, comercial, robótica, mecatrónica e industriales, así como los ingenieros o jefes de proyecto.

 

Hablando de la logística y la distribución, el incremento de las compras online provoca un resurgimiento de este sector, donde se crean nuevas posiciones. La tecnología juega un papel determinante, provocando un cambio de tendencia en la adquisición de productos por parte de los consumidores. El aumento del comercio online ha generado un incremento de oportunidades de empleo en puestos como empaquetadores, mozos de almacén, carretilleros y transportistas. Otro de los perfiles que más solicitarán las empresas será el de coordinador de tráfico, para optimizar los procesos logísticos y lograr una cadena de suministro eficiente, y el key account manager (gestor de cuentas), que refuerza la fuerza de ventas en las grandes corporaciones.

 

También cabe destacar la pujanza de sectores como educación y sanidad, que en los dos últimos años han registrado crecimientos netos de 100.000 nuevos empleos anuales cada uno.

 

 

Fuente: http://www.expansion.com