Auge del trabajo flexible y desde casa
- Detalles
- Publicado el Lunes, 26 Octubre 2015 17:51
El trabajo flexible cada vez está cobrando más valor en las empresas españolas.
Según el estudio de Regus, realizado entre más de 44.000 profesionales de más de 100 países, el 56% de las empresas españolas están promoviendo el trabajo flexible como herramienta para atraer y retener talento. En este sentido, más de la mitad de los trabajadores españoles (51%) confirman que su empresa está planeando incrementar el número de trabajadores remotos.
Según Philippe Jiménez, Country Manager de Regus España, “es una noticia positiva que las empresas españolas estén adaptando la forma de medir la productividad de sus empleados a los nuevos tiempos, primando los resultados sobre el número de horas que pasan en la oficina”.
Y es que todo apunta a que en el futuro trabajar desde casa será mucho más corriente. Las empresas se acostumbrarán a dejar que sus empleados trabajen más independientemente y serán más flexibles con los horarios laborales. Habrá más videoconferencias y es posible que las reuniones de trabajo tengan lugar en una cafetería o almorzando en un restaurante en vez de en la sala de reuniones de la oficina.
En esta infografía de Mashable podemos ver la importancia de trabajar desde casa ahora y en el futuro, conocer algunos datos y encontrar sugerencias sobre cómo afectará esto al futuro del mercado laboral.
Entre otros, podemos ver que en una encuesta hecha a dirigentes de empresas y gerentes de contratación, el 56% de los entrevistados piensa que los empleados que trabajan remotamente desde casa son tan o más productivos que sus homólogos en la oficina.
Un 61% de los entrevistados reconoció que no tiene ningún problema en contratar a gente que trabaje desde casa. El 57% informó que permite a sus trabajadores tener horarios flexibles y el 62% tiene empleados que trabajan remotamente ya sea una parte de su horario laboral o toda la jornada.
En 2010, 26’2 millones de norteamericanos trabajaban desde casa, y la cifra ha ido en aumento. Son algunos de los avances que nos permiten las nuevas tecnologías, y que nos ayudan a lograr una mejor conciliación de la vida laboral y personal, ahorrar tiempo y dinero en desplazamientos y administrar mejor los horarios de trabajo.
Fuentes: twagoblog y América economía