Ocupación en períodos vacacionales

Día del padre - Selección de personal

El Día del Padre y la Semana Santa generarán 152.000 contratos de trabajo.

 

Randstad prevé que este mes de marzo se generen en España un total de 152.000 contratos de trabajo, un 1% más que el año anterior. El año pasado en Semana Santa, coincidió con el mes de abril, se realizaron un total de 151.000 contrataciones.

 

Estas previsiones aportan optimismo y positividad a la situación actual, dónde se ha superado por primera vez a los 5 millones de parados.

 

Al coincidir ambas festividades de corta duración, 3 o 4 días, provoca que los desplazamientos sean dentro de España, ocasionando cierto movimiento en nuestro mercado laboral. Otro factor destacable son las fuertes nevadas de este invierno, incluso se prevén que continúen después de Semana Santa, que provocará un repunte en las contrataciones relacionadas con los destinos de nieve.

 

En otras zonas de España se espera buen tiempo, generando reservas de última hora a múltiples destinos, como por ejemplo: las Fallas de Valencia, procesiones de Semana Santa (sobre todo en Andalucía) así como destinos de playa, consiguiendo contrataciones en el sector turístico y la hostelería.

 

El estudio refleja que las contrataciones por comunidades autónomas será: Cataluña (28.300), Madrid (26.200) y Andalucía (14.700), siguiendo con Baleares (900), La Rioja (900) y Extremadura (400).

 

 

 

Fuente: RRHH Press