Trabajo y redes sociales
- Detalles
- Publicado el Jueves, 06 Junio 2013 18:51
Uno de cada diez jóvenes ha sido rechazado para un trabajo debido a su perfil en las redes
Según un estudio de YPCC (Young People’s Consumer Confidence) se ha demostrado que uno de cada diez jóvenes ha sido rechazado para un puesto de trabajo debido a su perfil en las redes sociales. A pesar de esto, desisten en cambiar o modificar su contenido en las redes sociales.
Los jóvenes son más propensos a crear y modificar su perfil para gustar y quedar bien con sus amigos en lugar de hacerlo en base a los empresarios que contratan. Aun hace falta una mayor educación de los efectos de los medios de comunicación social, para concienciar y garantizar a los jóvenes sobre la repercusión que tienen y que no hagan más difícil la posibilidad de encontrar trabajo.
En definitiva, el estudio revela que los jóvenes son optimistas en cuanto a su futuro laboral, pese a que está demostrado que las empresas pueden no contratar por los perfiles que encuentran en las redes sociales. Este no parece un tema que preocupe demasiado y sólo una tercera parte de los encuestados estaría dispuesto a hacer algo para cambiarlo.
Fuente: equipos&talento