El caso de Iker Casillas aplicado a las organizaciones
- Detalles
- Publicado el Viernes, 01 Noviembre 2013 22:21
Algunos profesionales en activo se ven abocados a un descenso de categoría para conservar su puesto. Esta situación, suele ser más dura que el impacto de una rebaja salarial, sobre todo si tiene lugar dentro de la empresa.
Puede ser debido a que el puesto avance y la persona no sepa evolucionar o adaptarse a esos cambios. O que debido a la globalización, la responsabilidad se diluya y las decisiones ya no se tomen en las delegaciones sino en la casa matriz.
El problema viene, cuando es sustituido por otro, interno o ajeno a la organización con las mismas funciones. Para Noelia de Lucas, directora comercial de Hays España, en ocasiones “El error es considerar que ha fallado o que no da la talla: entonces se hace sentir al individuo como un fracasado y se limita su capacidad para crecer y desarrollarse”.
La actitud y el motivo son los condicionantes para afrontar la situación. No es fácil afrontar la falta de éxito y reconocimiento profesional, por eso, los expertos recomiendan afrontar con positivismo y ser optimista ante la nueva situación.
Para realizar una reestructuración correcta en su empresa, til QUEST dispone de una herramienta que consiste en determinar el ajuste existente entre los puestos de trabajo de su organización y las personas que los ocupan, para posteriormente adecuar el personal a las posiciones que les sean más favorables. Es una garantía de optimización y satisfacción laboral tanto para la organización como para el trabajador.
Fuente: Expansión