Influencias en la elección de los estudios

LinkedIn revela el fuerte impacto que tienen los padres en la carrera profesional de sus hijos.

 

Un reciente estudio de LinkedIn muestra que tanto los padres (65%) como los trabajadores (62%) están de acuerdo en que los padres en España ejercen un gran impacto en la carrera de sus hijos. Un dato curioso es que 1 de cada 10 trabajadores ha conseguido una entrevista de trabajo gracias a sus padres.

 

LinkedIn apunta otras formas de apoyo de los padres hacia sus hijos: El 70% de los padres españoles han apoyado a sus hijos económicamente durante su formación. Casi el 60% ha prestado asesoramiento durante su carrera profesional y un tercio de los padres han enseñado a sus hijos habilidades útiles en su profesión actual, así como la manera de vestirse adecuadamente para una entrevista o el primer día de trabajo.

 

En til QUEST podemos ayudar a sus hijos a elegir una carrera profesional con garantías, gracias a CAMPUS. Una herramienta que le ayudará a decidir qué carrera o estudio a realizar. Con CAMPUS es fácil determinar que opciones educativas se adecuan a la persona evaluada: el campo ocupacional en el que puede (para el que tiene el potencial) y la opción específica a la que quiere diriguirse (la que desearía realizar).

 

 

Fuente: RRHHpress