¿Es posible un aumento de sueldo en tiempo de crisis?

Valorización del capital humano

Las empresas podrían adquirir este objetivo, con una correcta gestión del coste o la reorganización de la plantillas, consiguiendo incrementos sin recortar la cuenta de resultados.

 

El director de la Oficina de Trabajo de la UOC, Josep Ginesta, apunta que “el directivo o ejecutivo debe afiliarse mucho más sensatamente al proyecto en términos de política retributiva y tiene que ser capaz de sujetar sus ingresos al buen fin de los negocios de la compañía”.

Sin embargo, los datos de 2011 apuntan lo contrario ya que el salario medio de los empleados creció un 3,5%, frente al 5% del que se beneficiaron los directores generales.

Las claves para logar una negociación, en la situación actual, se basa en demostrar la valía y la contribución a los resultados, como la justificación de los empresarios para plantearse subir el sueldo a alguno de sus empleados. Hay que recordar que “algunas organizaciones son conscientes de que no pueden perpetuar situaciones de aumento salarial cero y otorgar más responsabilidades”, como apunta Yolanda Gutiérrez, socia de Mercer.

 

Fuente: Expansion.com