Paro juvenil... ¿alguna solución?
- Detalles
- Publicado el Viernes, 24 Enero 2014 11:09
Al cierre de 2013 el paro juvenil se situó en un 4,4% menos que en 2012
El número de jóvenes en paro menores de 25 años bajó en casi 41.000 personas en el 2013. Un 4,4% menos que el año anterior, siendo 889.300 el total de jóvenes desempleados según la EPA (Encuesta de Población Activa), es decir, el año pasado acabó con un 55,06% de tasa de paro juvenil que corresponde al 15,08% del total de paradas en España.
Los jóvenes son uno de los colectivos más castigados por la crisis, sobre todo los de 20 a 24 años. Sin embargo, en el cuarto trimestre del año pasado, el paro bajó un 2,7% respecto al trimestre anterior, mientras que el de los jóvenes de 16 a 19 años bajó un 14,6%.
La casuística del paro juvenil es multifactorial, pero si su formación se dirige hacia aquello en lo que verdaderamente tienen interés y capacidad, la probabilidad de encontrar y conservar empleo aumenta. En una edad dónde es habitual que surjan dudas e incertidumbre en relación a su futuro, es de gran ayuda contar con la asistencia y el apoyo de profesionales de la educación.
De la misma manera, un proceso de asesoramiento y orientación puede despejar esas dudas y contribuir a la elección de un recorrido educativo ajustado a las capacidades e intereses de las personas En til QUEST queremos ayudar a los jóvenes a que escojan su carrera profesional con garantías, por ese motivo ponemos a su disposición nuestro equipo y experiencia en el campo de la orientación vocacional.
Fuente: El Periódico